Friday, April 18, 2008

Sueño que llueve porque llueve

Es algo que me pasa, yo estoy ahí soñando lo más pancho y se larga una lluvia mojada. ¿Qué es eso del agua que....? Más allá del efecto mojar, hay algo más allá porque uno se puede mojar tranquilamente con querosén pero no es lo mismo. A veces, lamentablemente, me despierto de los sueños. Entonces me doy cuenta que acá llueve también. Hoy por ejemplo, y ayer, ¿o me van a negar que está lloviendo? ¿o me van a negar que lloví soñando? Me da como una cosquilla extraña de orgullo, el puente entre las dimensiones, la percepción que no duerme, la consciencia que no entiendo, el efecto mojar. La lluvia, lluvia.

3 comments:

Chiquilín de Bachín said...

Bruscamente la tarde se ha aclarado
porque ya cae la lluvia minuciosa.
Cae o cayó. La lluvia es una cosa
que sin duda sucede en el pasado.

Quien la oye caer ha recobrado
el tiempo en que la suerte venturosa
le reveló una flor llamada rosa
y el curioso color del colorado.

Esta lluvia que ciega los cristales
alegrará en perdidos arrabales
las negras uvas de una parra en cierto

patio que ya no existe. La mojada
tarde me trae la voz, la voz deseada,
de mi padre que vuelve y que no ha muerto.

J.L.B., "La lluvia".

Mikel said...

Es muy parecido a otro de Georgie que creo que es así:

Llueve
¿Sobre qué ayer, sobre qué patios de
[Cartago
cae también esta lluvia?

cal·lo said...

Buenas, casi siempre que llueve y camino por Barcelona, recuerdo almenos una vez estos dos versos (creo que son dos) de Luis García Montero:

Bajo la lluvia es distinta
la ciudad que pisas.

A mi me gustan. No digo nada del poeta. Recuerdos, un beso.